Inicio Política del Estado

Defienden ex alcalde de Tlalnepantla trabajo de la Federación

  • Joaquín Rodríguez Lugo participó con un mensaje durante el 68 Aniversario de la Erección de esta localidad como ciudad

 

Tlalnepantla / Estado de México

 

Trabajo, cultura y progreso, lema de Tlalnepantla, son las tres palabras en las que radica el éxito de este municipio, afirmó el ex presidente municipal Joaquín Rodríguez Lugo, al acompañar a la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría al conmemorar el 68 Aniversario de la Erección de esta localidad.

El ex funcionario, indicó, que fue en 1948, cuando era gobernador Alfredo del Mazo Vélez, que Tlalnepantla dejó de ser villa y se erigió como una ciudad, lo que significó y “significa el inicio de un camino por alcanzar los mejores estándares de vida”.

Asimismo destacó las acciones que realiza la Federación para mantener abajo la inflación, para generar más empleos y así comos las reformas estructurales que poco a poco están dando resultados.

Rodríguez Lugo reconoció la importancia de contar con políticos comprometidos, con gobiernos que respondan a las necesidades de la población, que vayan más allá de los intereses partidistas. “Cada quien quiere llevar agua a su molino, pero esto es deshonesto y no es lo que México necesita, cuando tenemos retos y problemas que definirán la vida no sólo de nosotros, sino de las próximas generaciones”.

Pidió a la ciudadanía y a la oposición no equivocarse de enemigo –esto con respecto a la visita de Donald Trump a México- y señaló que para estar a la altura de naciones del primer mundo, lo que se debe de atacar es la brecha de las desigualdades, en el ingreso, en la salud y en la educación.

Así como afrontar los diferentes retos, principalmente el de la seguridad pública, el medio ambiente, entre otros.

“Como sociedad nos hemos dado cuenta que aún falta madurez política a nuestros gobernantes, por no decir (que son) irresponsables y cínicos, para que trabajen a favor de la sociedad y que las diferencias entre posicionamientos partidistas no sean obstáculos para el bien de la nación”, enfatizó el ex alcalde.

También reconoció que la sociedad actual es más demandante y menos temerosa, además de haberse diversificado, pero también, lamentablemente es muy asimétrica, pues existen municipios donde sus poblaciones tienen un desarrollo satisfactorio, pero también ha algunos que viven en condiciones lamentables, con índices de desarrollo del África subsahariana.

Joaquín Rodríguez sostuvo que los tlalnepantlenses exigen mejores funcionarios, por ello su gobierno se ha comprometido a resolver los problemas, a atender las necesidades y las inquietudes de su población. “Gobernar no es un privilegio, es deber y compromiso para la sociedad”.

 

Tal vez le interese
Angelina Carreño no dará paso atrás en el ajuste al gasto corriente
Inicia el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli cursos COMIPEMS 2020
Fiscalizará Bravo Mena a alcaldías panistas en el Estado de México